Personajes de Santiago

Santiago Santiago

El líder de la pandilla. Le gustan los videojuegos, sueña con algún día salir de la banca del equipo de soccer, es bastante aventado y actúa antes de pensar bien las cosas. No es particularmente buen estudiante y se la vive en problemas sin embargo las cosas se las arreglan para salir bien al final. Tiene la extraña facultad de lograr inmiscuirse en los sucesos mas extraños posibles por lo cual su vida nunca es aburrida.

Vilgosh

Vilgosh

Vilgosh es un duende de casa y el más antiguo amigo de Santiago. Cualquiera puede verlo sin embargo sólo permite que algunos cuantos lo hagan. Cuando eran mas chicos los hermanos de Santiago podían ver a Vilgosh, pero conforme se volvieron mas aburridos éste dejó de mostrárseles y ellos piensan que fue un amigo imaginario. Le gusta la crema de maní.

Frida Frida

Femenina y coqueta, no le gusta meterse en lugares sucios o viejos pero eso no impide que siga a los demás niños en sus aventuras. A Santiago le gusta Frida (cosa que no se admite a sí mismo) sin embargo ella no lo encuentra atractivo y prefiere a Alex ya que él es mucho mas refinado que Santiago.

Renata
Renata

Hermana mayor de Santiago. Como buenos hermanos, le hace la vida imposible a Santiago y Santiago a ella sin embargo su rivalidad es amistosa y nunca llega demasiado lejos. Es la única de los hermanos que todavía recuerda a Vilgosh y se rehusa a creer que fue solamente un amigo imaginario.

Mariko Mariko

Mariko es una estudiante de intercambio, hija de brillantes ingenieros y muy inteligente. Es un poco tímida sin embargo alrededor de Santiago y sus amigos se siente suficientemente a gusto como para ser ella misma. Es muy responsable e intenta hacer que Santiago lo sea también sin muy buenos resultados. Secretamente le gusta Santiago pero no sabe como decírselo y está un poco celosa de Frida.

Tim Tim

Tim es un poco bajito y su cabello es tan claro que bajo cierta luz casi parece albino. Le gusta mucho la música y tiene una vieja guitarra eléctrica que es el único recuerdo que tiene de su papá. Es brillante en la clase de ciencias y muy adepto a la tecnología. No pone objeción a vivir aventuras pero piensa más las cosas antes de actuar que Santiago lo cual es un buen balance.

Alex Alex

Amigo de Santiago que contra su voluntad se ve inmerso en las aventuras que viven sus amigos. Para su desgracia, es un poco cobarde. Hijo del dueño de la fábrica de productos lácteos más grande de la región su papá provée de empleo a mas de la mitad de los habitantes del pueblo sin embargo, a pesar de su buena posición económica es bastante sencillo… a veces.

JuanJose y JoseJuan ???

??????

Javier
???

??????

Stewart Stewart

Bully por convicción, le gusta molestar a Santiago y sus amigos, aunque casi siempre el perjudicado es el. Stewart es un par de años mayor que el resto de los niños de su clase ya que reprobó un par de veces por lo cual se desquita con los niños más pequeños. Su padre es el Maestro de Ciencias, sin embargo en la escuela no tiene permitido revelarlo.

Prof de Ciencias Prof de Ciencias

Le desagradan los niños, las personas, el mundo en general. Tiene muy poca paciencia para los malos estudiantes como Santiago y busca hacerles la vida de cuadritos. Esconde un grande secreto, pero no es el que Santiago y sus amigos sospechan.

Burbujita Burbujita

Misterioso mutante que habita el drenaje del pueblo. Inteligencia muy similar a la de un ser humano. Ligeramente similar a un gecko leopardo.
Miss Elizabeth
Miss Elizabeth

Maestra de cuarto grado, tiene la mala suerte de ser la maestra de Santiago éste año. Se esfuerza lo más posible en ser una buena maestra pero a veces cierto alumno puede sacarla de sus casillas.

???? ?????

????????

Capitán Bisco Capitán Bizco

Su espíritu quedo atrapado en su barco para cuidar su Tesoro…lleva tres meses sin ver su novela.

Fantasma Pirata Fantasma Pirata

Miembros de la tripulación del capitán Bizco. Fueron maldecitos junto con éste a cuidar el tesoro.

Fantasma Pirata Fantasma Pirata

Miembros de la tripulación del capitán Bizco. Fueron maldecitos junto con éste a cuidar el tesoro.

???? ????

??????????